viernes, 30 de diciembre de 2011

Es época de amigos invisibles...

Me declaro fan de los amigos invisibles, especialmente de aquellos que el regalo implica mucho más que ir a una tienda y sacar el monedero, aquellos en los que todo o parte del regalo está hecho a mano, porque un regalo hecho a mano es siempre más especial, no está hecho en serie, es un objeto único y además implica que alguien ha dedicado su tiempo en hacerte algo, alguien que te ha tenido en el pensamiento mientras preparaba tu regalo.
Pues eso, que me declaro fan de los amigos invisibles y por eso he participado en unos cuantos a lo largo de este año que se acaba. El último de ellos ha sido ahora, en Navidad, que por definición es la época de los amigos invisibles...

La pena es que me ha pillado muy ocupada y no he podido hacer tantas manualidades como me hubiera gustado, pero entre lo que he hecho y lo que he comprado parece que mi amiga ha quedado contenta.


Por un lado, unas cookies caseras, que tenían esta pinta y estaban buenísimas. En casa nos quedamos la mayor parte de la hornada y volaron. La pitufina no para de repetir que quiere que haga más galletas...


Y esto otro es un imán para la nevera totalmente personalizado. Su destinataria está enamorada de Londres... ¿y adivinais qué representa el imán?

Pues venga, que nos apetece iniciar una serie que se podría llamar imanes del mundo, pedidnos qué monumentos queréis que decoren vuestra nevera que intentaremos limonearlos. ¿El Taj Majal? ¿La torre de Collserola? ¿El Sacré Coeur? Solo tenéis que pedirlo, que asumiremos el reto!

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Felices fiestas!


La familia limonera os desea a todos unas felices fiestas y de corazón esperamos que en el 2012 vuestros deseos se hagan realidad. Los nuestros, como Limonerías, son que en el 2012 lleguemos a más gente y que cada vez sean más las personas que decidan poner una limonería en sus vida, porque las limonerías son sinónimo de artesanía, exclusividad, diferencia, creatividad y mucho más.

¡Sed felices!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Regala Limonerías


Estamos muy contentos porque estas fiestas hay Limonerías que entrarán en algunas casas en forma de regalos.
Si todavía no sabes qué regalar o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, ¿qué te parece un regalo artesanal, único, hecho a tu gusto y económico? ¿Se puede pedir algo más? ¡¡Regala Limonerías!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hola Blanca!


Hoy es el día que ha elegido nuestra sobrina para nacer y eso lo convierte, de forma inmediata, en un gran día!
Aquí una servidora tenía ya seis sobrinos, a los que adoro, pero este nacimiento es especial porque es la primera hija de mi único hermano. Y además, que tu hermano pequeño se convierta en padre es no solo emocionante sino también raro raro...

Y si he hecho unos cuantos pasteles de pañales, para recién nacidos conocidos y desconocidos, ¿cómo no iba a hacerle uno para mi sobrina, por mucho que su madre también sepa hacerlos y por mucho que su padre fuera diciendo que ya sabía que yo iba a regalarles un pastel de pañales?

¡La verdad es que me encanta cómo ha quedado! Lo de la Kitty que lo corona es una venganza a mi hermano, que recién nacida la pitufina le regaló su primera Kitty y puso la primera semilla de la Kittymanía que tenemos en casa (y no es poca cosa, eh?, que tenemos tres muñecas, un puzzle, una toalla, un cepillo, unas bambas, una camiseta, un paraguas y un coletero -si no me falla la memoria- y nada de eso se lo hemos comprado nosotros!!).

Os dejo otra foto, por la parte de atrás, para presumir un poco más de uno de mis pasteles más bonitos...

Blanca, guapa, espero que esta Kitty se convierta en una de tus mejores amigas (yo ya no sé si tengo otras hijas además de la pitufina o si es que el trío de Kitties son mis nietas...), guárdala siempre cerca, que de todos los regalitos que te hemos hecho es el que más está llamado a durar: una muñequita dulce como tú. Blanca, que sempre tinguis al teu voltant tant d'amor com tens ara i que sempre puguis estar tan protegida i acompanyada com en aquests moments! Jo, per poc que pugui, sempre hi seré!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un pedido from USA

 Todos los pedidos los recibimos con igual ilusión y ponemos todo nuestro saber hacer y mucho mimo en preparar lo que nos encargáis, pero permitidme que confiese que este ha sido el pedido más especial que hemos tenido porque venía, ni más ni menos, que de Washington. Pero tiene truco, eh?: el pedido nos lo hizo una chica de Barcelona que vive en Estados Unidos y que está a punto de ser tía y quería un regalo original y a la vez alguien que se encargara de entregarlo a su familia. Y aquí entra Limonerías, vio lo que hacíamos, le gustó, vio que somos de Barcelona y contactó con nosotros.


Esta chica tuvo una idea genial, quería regalar un pastel de pañales pero además quería poner tres camisetas en él. Lo de la idea genial es porque una tenía que ser para su sobrina a punto de nacer pero las otras dos iban a ser para sus otros sobrinos, los hermanos mayores de la bebé. La misma idea que muchas familias tienen al hacer que el bebé recién nacido "traiga" un regalo al hermano mayor.

Y siguiendo con la idea me pareció que podría ser gracioso que las camisetas tuvieran un mensaje indicando quién es quién: "Sóc la germana gran" (Soy la hermana mayor), "Sóc el germà mitjà" (Soy el hermano mediano) y "Sóc la germana petita" (Soy la hermana pequeña). Seguro que están graciosísimos los tres con sus camisetas... Y estaría genial que un día, paseando por Barcelona, nos cruzáramos con tres hermanitos luciendo sus camisetas limoneadas...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hay Limonerías más allá de las camisetas...

...o no solo de camisetas vive Limonerías...


Pues eso, que nos encanta limonear camisetas pero también cualquier otra cosa que se os ocurra, nos molan los retos y nos interesa cualquier idea, por disparatada que sea, sobre prendas a limonear.

En la foto tenéis un gorrito de verano, liso, blanco, sin nada destacable. Era para un regalo (aunque por X motivos este regalo veraniego no ha sido recibido hasta ahora, en pleno mes de noviembre, así que el gorro tendrá que esperar unos meses para proteger del sol estival...) y quise hacerlo más divertido. Y ya que se trataba de un gorrito de verano, destinado a proteger del sol, decidí coserle un gran sol en la parte de arriba. Y como yo "nací en el Mediterráaaaaaneo" asocio verano a mar de forma irremediable, así que le cosí unas olas y unos peces.

¿Es o no es mucho más gracioso ahora? Y único, Estela lucirá un gorro que nadie más tiene y eso tiene mucha gracia.

Pues nada, ya sabéis, no solo limoneamos camisetas... podemos limonearos una chaqueta, la bolsa de la merienda de vuestros peques, un neceser, lo que se os ocurra... ¡esperamos vuestras ideas!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Confianza y setas

Mola tener amigos que aunque haga tiempo que no les ves sigue habiendo la misma confianza que si les vieras cada semana y que cuando les vuelves a ver es como les hubieras visto solo hace dos días.
Mola cuando unos amigos tienen confianza como para invitarte a casa.
Y mola más cuando hay tanta confianza como para decirte que te invitan a comer pero que el postre lo hagas tú, que quieren probar uno de tus pasteles.


Y como yo no sé decir que no y como sospechaba que iba a ser una ocasión especial (no me equivocaba: esperan un bebé para marzo!) pues me puse a preparar un pastel, aunque ya dije que sería sencillo, que si algo me sobra últimamente no es tiempo.

Y como hace una semana que llueve sin parar, y de qué forma, dentro de nada crecerán un montón de setas en los bosques... así como han crecido en el pastel.









Pero vamos, para pastel de setas chulo chulo este que os pongo aquí.

Está hecho por unas manos mucho más hábiles que las mías y la verdad es que es una pasada porque las setas parecen de verdad. Y no, no lo son, son también de fondant, aunque yo al principio tuve dudas.

El mérito es de Montse y la podéis encontrar en http://www.galetarium.cat/blog/?page_id=110

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Encargos navideños

Empezamos noviembre ya pensando en la Navidad, porque la tenemos a la vuelta de la esquina, las tiendas ya nos amenazan con turrones y polvorones y en nada todo estará inundado de lucecitas, villancicos y belenes/Santa Claus (al gusto del consumidor).
Así que nos ponemos las pilas, cogemos aguja e hilo y empezamos a trabajar, que tenemos unos cuantos encargos, algunos que vienen directamente de Sus Majestades Los Reyes Magos y otros que vienen de Los Reyes Limoneros (a saber, una servidora, el limonero y la pitufina, que también somos tres y vaya si hacemos magia si es necesario!).



Pues eso, que estaremos una buena temporadita divertidos limoneando camisetas pero, ante todo, con mucha alegría y mucha ilusión.

No nos va a quedar mucho tiempo libre pero si tienes algún encargo que hacernos (ya se sabe, el típico encargo que hacen los Reyes Magos a sus pajes, que ellos no pueden estar pendientes de absolutamente todo) contacta con nosotros, que ya veremos cómo lo podemos hacer (nota mental: pedir a los Reyes Magos días de 27 horas).

martes, 25 de octubre de 2011

Más sobre los pasteles de pañales

Os muestro el último pastel de pañales que he hecho, que acabé in extremis la noche antes de que naciera el pequeño.

Lo pongo como ejemplo de qué puede llevar un pastel de pañales y de cuánto nos puede costar.
Este salió por 60 € y tiene de tooooooodo:

-Unos 65-70 pañales (dar la cifra exacta es difícil porque a más detalles incluye, menos pañales caben, pero suele rondar entre los 65 y los 70. Los pañales los pongo siempre de la talla 2.)
-Un juguetito (en este caso un elefante con ruedas y con diferentes formas y texturas en la trompa).
-Un conjunto formado por camiseta y pantalón.
-Un babero.
-Un mordedor.
-Un peluchito (en este caso era de Winnie the Pooh).
-Un sujeta-chupetes.
-Unas bambas.
¿Es completito o no es completito?

Los detalles pueden ser a mi gusto (conforme tenga de stock en casa o encuentre cosas que me gusten en tiendas) o a gusto del consumidor. Yo suelo poner un muñequito coronando el pastel pero en este caso la abuela del nene quería unas bambas porque había visto otro pastel que hice con unas bambas encima y le gustó la idea. Así que ya véis: vosotros mandáis y yo intento obedecer en todo lo que me sea posible... Y adaptándome a vuestro presupuesto.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los regalos del sorteo

Aunque hace días que los acabé no he querido publicar este post hasta ahora porque quería que sus dueñas fueran las primeras en ver los regalos y ahora que ya los tienen en sus manos os los muestro a vosotros.

Esta es la camiseta que hice a Emma, ¿os gusta?


A su madre sí le ha gustado, espero que a la pequeña Emma también le guste y que se convierta en su camiseta preferida.











Y aquí va una foto horrible del conjunto de bisutería que lucirá la madre de Emma.

Le tendremos que pedir a Olga que nos mande una mejor porque la tenía en la cámara y ahora, al descargarla para ponerla en este post, he visto que no es muy buena. Y lo cierto es que he de reconocer que me encanta cómo quedaron, usé la churrera y esta vez el resultado no fue para nada un churro, ¿notáis mejoría respecto al primer intento?
Usé negro, perla, azul perlado y lila y queda una combinación perfecta. Los pendientes, como siempre, son de plata.

Una vez más, Olga y Emma, siento el retraso, se me juntaron muchas cosas, pero deseo que la espera haya valido la pena y que os acordéis de nosotros siempre que llevéis nuestras creaciones.

lunes, 17 de octubre de 2011

Más fondant

Como ya dije, el fondant es divertido, pero a veces es difícil y traicionero. Para el cumple de la pitufina quise hacer yo el pastel, igual que el año pasado, y por los mismos motivos, quería algo único, especial y hecho con más amor del que cualquier pastelero profesional pudiera poner en sus pasteles. Y, también, para que de más mayor vea las fotos de sus cumpleaños y se sienta orgullosa de su madre, no tanto de sus habilidades como de las ganas que le ponía.

Pero hay veces que las cosas se tuercen y cuando se tuercen, se tuercen. Y el pastel de este año se torció.
Crear la cobertura que cubre el pastel es para mí la parte más difícil (la más pesada es teñir el fondant pero es solo cuestión de paciencia y si no se tiene, se puede comprar fondant de colores) porque si se hace muy fino se corre el riesgo de que se rompa al levantarlo. Dicho esto, he de confesar que no soy muy hábil con las coberturas pero esta vez salió fatal, creo que el problema es que usé fondant que acababa de comprar mezclado con otro que tenía de hacía un par de meses (no caducado, por supuesto, y bien envuelto y conservado en un sitio seco, como me dijeron en la tienda, pero estaba algo duro y tendía a romperse).
Y además se pegaba muchísimo a la encimera, tuve que echar tanto azúcar glass que acabó bastante seco. Pero bueno, era un día festivo y no tenía tiempo de ir a por más fondant a alguna tienda que estuviera abierta, así que valor y al toro, y se hizo lo que se pudo. La decoración luego sirve para tapar pequeños errores, aunque en este caso no eran pequeños...
Encima iba a poner una casa de gengibre, las que venden en Ikea por Navidad, pero se me rompió cuando intentaba pegarla, no sé si es que la caja había recibido golpes o si todas son tan delicadas pero por ahora se me han quitado las ganas de repetir...

Así pues tuve que improvisar: tenía una vela de Mickey, su muñequita Minnie del alma, una cobertura verde y trozos de galleta de gengibre, así que con tres trozos de galleta hice tres árboles (manzanos, para más señas), hice un río, unos patitos y unas cuantas flores para intentar tapar los destrozos de la cobertura.

Et voilà... el resultado!
A la pitufina le gustó, básicamente porque estaban Mickey y Minnie, y al resto les gustó porque valoran el esfuerzo y, entre nosotros, porque no han visto las maravillas que he visto yo hechas con fondant.

Pero con incidentes y destrozos, ahora que ya no queda pastel más que en fotos lo veo y me encanta, porque ya no es simplemente un pastel, es el pastel del segundo cumpleaños de mi pitufina (y aquí va un suspiro que no puedo reproducir por escrito y que debéis imaginar).

jueves, 13 de octubre de 2011

Dos años

Hoy la pitufina cumple dos años. Jueves 13. Hace dos años era martes 13, no puedo pensar en una fecha más especial para nacer...
La pitufina cumple dos años. ¡¡¡Dos años!!! Me parece increíble. Ella está feliz, lleva días que si le preguntas cuántos años va a cumplir dice "dosh" con una gran sonrisa. Nunca aprendió a decir que tenía un año pero parece que estaba deseando tener dos. Y yo también deseo que tenga dos, que crezca, que alcance nuevas metas pero a la vez quiero que siga siendo mi bebé chiquitín...

Entre otras cosas le hemos regalado una camiseta para que hoy la lleve a la guarde y que todo el mundo sepa que hoy es su cumpleaños y que ya es una niña mayor. La camiseta, faltaría más, la he limoneado yo, con toda la ilusión y todo el cariño del mundo.

Esta es la camiseta en la que he estrenado los rotuladores textiles pero lo cierto es que no era el mejor lienzo, es una camiseta demasiado oscura (la compramos antes de decidir usar los rotuladores) y los colores usados, aunque se distinguen -en la foto no- no lucen tanto como podrían. La próxima vez lo intentaremos en una camiseta de color más claro.

Os pido un favor: hoy brindad a la salud de nuestra pitufina y a la mía, porque yo también cumplo dos años, porque, como dice un libro precioso que me regalon aún estando embarazada, "la primera vez que tú naciste, fue la segunda vez que yo nací".

jueves, 6 de octubre de 2011

Prórroga

Esto es para pedir una prórroga. Y para pedir disculpas. Y para dar una explicación. Especialmente a Olga y a su hija Emma, que ganaron el concurso.
Siento que el regalo se esté retrasando tanto, la camiseta está acabada desde hace unos días pero no encuentro el momento para ponerme con la bisutería, entre que mi abuelo estuvo más de una semana ingresado en el hospital, que estoy preparando el cumpleaños de la pitufina y que, de por si, no tengo mucho tiempo libre, no llego a todo (de hecho, me siento bastante como el señor de la foto...)


Pero no os preocupéis, Olga, no me olvido de vosotras y tan pronto como pueda, como tarde dentro de una semana, me pongo manos a la obra y en nada tenéis el paquetito en casa.
Ya se sabe, a veces lo bueno… se hace esperar.

martes, 4 de octubre de 2011

Rotuladores textiles

Hace unos meses le regalaron a la pitufina una camiseta (muy chula) pintada con rotuladores textiles. Lo cierto es que es un material interesante, da buen resultado, es limpio, fácil y rápido de usar, mucho más que la pintura para ropa, que requiere destreza con el pincel.

Así que me he decidido y he comprado yo también rotuladores textiles, no son demasiado caros y el rendimiento que les podemos sacar compensa.

Pronto podréis ver la primera camiseta con fusión de técnicas que hemos limoneado: aplicaciones de tela, aplicaciones de fieltro y rotuladores textiles... ¡seguro que el resultado vale la pena!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ganadora del sorteo

Supongo que a estas alturas ya os habéis enterado pero por si queda alguien en la inopia...



... aquí podéis saber quién es la afortunada: http://www.mamisybebes.com/2011/09/ganadora-del-sorteo-de-limonerias.html

¡Enhorabuena a la ganadora!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Recordatorio: estamos de sorteo

Os recuerdo que tenemos un sorteo en marcha con Mamis y bebés. Las bases las podéis consultar aquí.

Recordad que el sorteo será el próximo 24 de septiembre, así que todavía tenéis tiempo para participar.

Hay dos premios para la persona que gane: una camiseta con un comecocos y un fantasma con el nombre de vuestro niño/a, a elegir talla y color, y un conjunto de bisutería para vosotras.

¿Que aún no estás participando? Pues venga, corre, ¿a qué esperas?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El churro de la churrera


¿Qué hacen las churreras? Churros. Y si considero lo que quería hacer y lo que me ha salido debería reconocer que, en efecto, es un churro. Pero aun así, es un churro que me gusta, con lo que se ha convertido en unos pendientes y un anillo.

El caso es que creo saber cuál fue mi error (o errores), así que espero que el próximo intento sea mejor y me salga lo que realmente ando buscando.




Venga, quiero opiniones sinceras, ¿qué os parece? ¿Suspenso? ¿Aprobado? ¿Progresa adecuadamente?

Yo ahora creo que he caído en por qué me gusta: me recuerda a algo de la decoración de un hotel en el que estuve en las vacaciones del año pasado, un hotel curioso en las instalaciones de un monasterio pero decorado con arte muy moderno. Un hotel que me ha venido a la cabeza viendo las fotos que he sacado a la bisutería...

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Sorteo en marcha!

Ayer con la emoción por el nacimiento de la pequeña Ari no os comenté nada... pero el caso es que ¡estamos organizando un sorteo en colaboración con Mamis y bebés!



Las bases del sorteo las podéis encontrar aquí.

Nos hace mucha ilusión este sorteo, en Mamis y bebés constantemente organizan sorteos muy interesantes y esta vez estamos nosotros en el otro lado, en el de los organizadores. Pero también nos hace especial ilusión porque Sara, el alma mater de Mamis y bebés, es amiga mía. No sé si viene o no al caso pero os lo quiero contar. La conocí hará unos cuatro años y pico en una web en la que escribíamos las dos, ella era una mamá reciente y escribía bastante sobre puericultura, entre otras cosas. Para mí era toda una institución en el tema, tanto que le dije que algún día, cuando estuviera embarazada, la nombraría mi "madrina de embarazo" para que me asesorara. Sara cada vez se iba especializando más en el tema de la puericultura y sus escritos tenían un éxito considerable, así que los trasladó a un blog, Mamis y bebés, en el que ha seguido escribiendo hasta el día de hoy. Un tiempo después, me quedé embarazada y no tardé mucho en pensar que torpedaría a Sara con dudas y, a los pocos días, supe que ella también estaba embarazada: nuestras fechas previstas de parto eran de pocos días (¿tres? ¿cinco?) de diferencia. Fue un lujo compartir embarazo con ella, ir mostrándonos fotos de nuestras mini barrigas y realmente fue emocionante cuando, a pocos días de salir de cuentas, y con unas ganas terribles de ver la carita  de mi pitufina, recibí un sms anunciando el nacimiento de Mencía con una foto del bomboncito. A Sara la he visto personalmente dos veces, solo dos veces, pero eso no hace que el cariño que me inspira sea menos.



Volviendo al tema, pasad por Mamis y bebés, no solo porque podéis ganar una camiseta y un conjunto de bisutería de Limonerías sino porque encontraréis un blog muy interesante, lleno de ideas, de productos nuevos de puericultura y de anécdotas divertidas. Sara es una persona divertida, generosa y cariñosa, y eso se nota en todo lo que escribe y en las ganas que le pone. Por si os parece poco, recientemente el blog ha ganado el premio del concurso de blogs de Somonparty.

Por cierto, el sorteo será el 24 de septiembre (¡un día especial para Sara!), así que no os esperéis al último día para apuntaros.

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Bienvenida Ari!

Estamos muy contentos porque hoy ha nacido Ariadna, la hija de unos muy buenos amigos (el nuevo fichaje del pack de seis, no sé si os acordáis...).
Nos moríamos de ganas de conocerla y hemos ido hoy mismo a verla y, como no podía ser de otro modo, es una niña preciosa.

También nos moríamos de ganas de darle nuestro regalo: un pastel de pañales (cómo no, ¿verdad?) con un montón de extras, no en vano era un regalo que hacíamos varias personas, así que le hemos metido de todo, un poco más y no podemos ni poner pañales, jajaja.

¿Os gusta? A mí me gusta tanto que ha estado presidiendo nuestro comedor durante unos días y ahora, que decora una habitación de hospital, incluso parece que falte algo en casa...



Os pongo una foto del pastel sin envolver, que así véis mejor qué lleva, cómo quedan los pañales, cómo quedan integrados los regalitos, etc.



A los papis de Ari les ha gustado mucho, ella... pues no parece haberse enterado!

Y un mensaje para Ariadna: deseamos que tengas una vida larga, feliz, rodeada de gente maravillosa y que siempre tengas la sonrisa pintada en tu cara.

lunes, 5 de septiembre de 2011

A profesionalizarse

Resulta que ha sido mi santo y me han regalado (previa petición detallada de mis deseos, jejeje) material para la bisutería con fimo, para que me queden cosas aún más bonitas...

Ahí van un rodillo transparente (que mejor no digo qué usaba hasta ahora como rodillo, que os da un ataque de risa), cortadores y... ¡¡la extrusora!! Desde que vi las maravillas que se pueden hacer con una extrusora (también conocida como churrera) quise tener una. Ahora tocará practicar y cuando salga algo presentable, os lo enseño.

Estoy emocionada como un niño con zapatos nuevos!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mariposas

La camiseta de las mariposas es de Vane.
Vane es amiga mía desde hace más de 20 años (que se dice rápido) y desde hace más de 20 años que nos hacemos regalitos por nuestros cumples y nuestros santos, así que ya os podéis figurar que a estas alturas ya nos hemos regalado todo lo habido y por haber... así que este año decidí limonearle una camiseta!

La visualicé y me gustó cómo quedaría pero me pasó una cosa que hasta ahora no me había pasado nunca: conforme la iba cosiendo me entusiasmaba menos pero aun así seguí adelante. Y cuando la acabé me la probé (Vane y yo tenemos la misma talla, así que siempre es fácil elegir ropa...) y me encantó, puesta gana muchísimo!! Pero de verdad verdadera, eh?, que ya os digo que me estaba desencantando con la camiseta y me reenamoré de golpe.

A Vane le hizo mucha ilusión que le hubiera cosido una camiseta, aunque estos días de vacaciones nos vimos en plan relámpago y no he podido comprobar cómo le queda... Vane, si te animas, podemos poner en la web una foto tuya luciendo las mariposas :)

miércoles, 31 de agosto de 2011

Limonerías en Fetamà Artesania

Fetamà Artesania es una tienda preciosa en la que mirar, maravillarse y regalarse algo. Y todo está hecho a mano, lo que supone un plus.
Para todos los que nos gustan las manualidades sería algo parecido al paraíso.
Y Rosaura, su dueña, os dejará buscar, ver y remirar todos sus productos y os contará anécdotas y secretitos de cómo están hechos.

¡Y pronto habrá algunas limonerías en Fetamà Artesania!
Vamos a entregar a Rosaura algunas cositas para ver si funcionan bien y, en tal caso, le iremos mandando género.

Así que si algún día paseáis por el Matarraña (Teruel) y visitáis su capital, Valderrobres -un pueblecito precioso con el que tengo un pequeño vínculo- no dejéis de visitar esta tiendecita y preguntad a Rosaura por las limonerías.
Para ir abriendo boca, antes de vuestro viaje por el Matarraña, visitad la web de la tienda: www.fetamaartesania.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Pacman

Toni es uno de los buenos amigos de la familia Limonerías. Desde hace tiempo somos un grupito de seis amigos que hemos ido casi siempre juntos, cual pack de media docena de cervezas o de bricks de leche, incluso hemos fabulado la tontería de vivir juntos en una comuna. Entonces nació la pitufina y ahora tenemos a otra enana en camino, así que en breve seremos un pack de ocho, como... como... bueno, ya se me ocurrirá algo.

Además Toni fue quien nos asesoró en la compra del dominio y quien nos ayudó a trasladar el blog. Así que cuando Toni dijo que quería una camiseta de Limonerías con algún motivo freak, decidimos regalarle este polo con un pacman y un fantasmita.

Esperamos que el polo sea lo suficientemente freak, a Toni parece que le ha gustado.
Y a vosotros, ¿os gusta?

lunes, 1 de agosto de 2011

Cerrado por vacaciones


En Limonerías estamos de vacaciones, así que cerramos el chiringuito. Aunque en realidad dejamos la puerta entreabierta porque estaremos yendo y viniendo y así, con la puerta entreabierta, podéis seguir entrando a vernos o a mandarnos un mail, pero si tardamos más en contestaros, tened paciencia.
Tampoco os vayáis a pensar que estaremos de brazos cruzados durante este tiempo, aprovecharemos para acabar las limonerías que tenemos a medias y pronto os las iremos enseñando: camisetas, pendientes, etc.
¡Que paséis unas felices vacaciones!

viernes, 29 de julio de 2011

¡Viva los novios!


Se casa mi hermano y les he querido preparar una sorpresita en forma de galletas romáaaaaanticas. Así que para endulzarles aún más el momento: galletitas de corazón decoradas con fondant!
¿Hace una para desayunar? Están muy buenas, aunque no esté bien que sea yo quien lo diga.
Pues venga, ¡qué vivan los novios y que tengan muchos años de felicidad!
(Y sí, entre nosotros, estoy emocionada porque se casa mi hermano).

martes, 26 de julio de 2011

Más novedades


¿Habéis visto los nuevos pendientes? ¿Y las nuevas técnicas?
Pues seguimos con las novedades, por fin tenemos colores nuevos, negro y perla, y poco a poco seguiremos ampliando nuestra paleta cromática.

Y por otro lado hemos comprado unas horquillas a las que coseremos alguna monería hecha en fieltro, ampliando la colección de Limonerías para el pelo, que ya tocaba.

sábado, 23 de julio de 2011

Nuevos pendientes, nuevas técnicas


Pues como ya avanzamos, tenemos nuevos pendientes, de los que cuelgan, más grandes y más vistosos. Quedan geniales puestos.
Y hemos ido probando técnicas nuevas: por ahora hemos hecho la técnica de millefiori en cuadrados en los pendientes verdes y en los azules hay una flor (abstracta, eso sí) en color lila, lástima que no consigo que en la foto se vea el dibujo...

Seguiremos haciendo más pendientes, en otros colores, con otras técnicas, en otras formas, siempre para que cada par sea único. Si quieres unos, pide los colores que quieras, qué técnica quieres que usemos, qué forma quieres que tengan... estaremos encantados de satisfacer tus deseos siempre que nos sea posible.

Ah, recuerda que nuestros pendientes siempre son de plata, para que no tengas problemas de alergia.

miércoles, 20 de julio de 2011

Nespressería

Por petición de Ana nos hemos lanzado a hacer bisutería a partir de cápsulas de Nespresso y el resultado de los primeros intentos no está nada mal, ¿verdad?

Así que seguiremos probando con otros colores, pídenos la combinación que te guste más, que nosotros estaremos encantados de tomarnos un café primero y de preparar tu bisutería después...

Como siempre, los pendientes son de plata, para que los pueda usar cualquier persona sin que haya riesgo de alergias.
(Y son los pendientes largos que os habíamos prometido, así que pronto empezaremos a hacer un nuevo estilo de pendientes, ¡¡no te olvides de pedir los tuyos!!)

viernes, 15 de julio de 2011

Pocoyó, Pato y Elly (II)

¡¡Lo prometido es deuda!!
Aquí tenéis a la pitufina con la camiseta de "Poyó, Pato y Leli". Divina de la muerte... ¿o no? Pues ale, ya sabemos cómo reconvertir una camiseta grande en un gracioso vestido, ahora solo queda solucionar el problema de las mangas XXL...

jueves, 14 de julio de 2011

Pocoyó, Pato y Elly

Hace unos días mi prima me encargó una camiseta para su niña y como en ese momento yo estaba con la camiseta de Pato para la pitufina, me dijo que si le hacía a Pato ya estaba bien. Y dejamos a Judit que eligiera la imagen de Pato que ella quisiera... pero Judit tenía otros planes, no se acababa de decidir sobre quién le gustaba más y le dijo a su madre si podía ser una camiseta de los tres y su madre me lo dijo a mí y yo, que de entrada no me rindo ante nada, acepté el reto encantada.

Y aquí está el resultado, la camiseta es rosa por expreso deseo de Judit y es de manga larga por expreso deseo de su madre. Yo solo soy la "mandá" que cose.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Yo tengo muchas ganas de saber qué opina Judit...

De momento, tengo la opinión de la pitufina y a ella le ha encantado. Esta mañana tenía uno de sus días "no quiero vestirme" y se paseaba en pañal por casa y entonces ha visto la camiseta (craso error el no guardarla anoche) y ha decidido que si se vestía, sería con esa camiseta. Para que callara se la he puesto pero lógicamente le queda enorme, que Judit ya es una niña mayor y la pitufina es una renacuaja. Sus manos quedaban por la mitad de las mangas y la camiseta le servía de vestido. Qué risa. Le he tenido que hacer una foto y todo, a ver si luego me acuerdo y os la pongo.
Ah, al final ha visto que esa camiseta no le resultaba cómoda, lo de no tener manos no le ha molado, y ha accedido a vestirse con su camiseta de Pato.

miércoles, 13 de julio de 2011

www.limonerias.com


Nos hace mucha ilusión contaros que... ¡¡¡tenemos dominio propio!!!
Estas últimas semanas hemos limoneado bastante pero no con fieltro ni con fimo sino informáticamente y, por fin, gracias a la ayuda de un amigo, ya tenemos dominio propio, ¡para que os sea más fácil encontrarnos!
Para contactar con nosotros podéis seguir usando el correo limonerias@hotmail.es y en breve estará operativo también el correo info@limonerias.com

viernes, 8 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

Fin de curso

El 29 de julio será el último día de clase de la pitufina y hemos querido hacerle un detallito a su profesora. Y es que no solo ha sido su profesora durante este curso sino que lo fue también durante el curso pasado, cuando la pitufina empezó a ir a la guarde con menos de cuatro meses. Fue difícil separarse de ella los primeros días, tan pequeña, tan unidas desde que nació, y ver cómo se quedaba cada día con ella sin llorar, cómo se alegraba cuando la veía, cómo parecía que quería saltar de mis brazos para ir a los suyos lo hizo mucho más fácil.

Su profesora es una chica muy maja y me consta que la pitufina la quiere mucho, así que lo dicho, hemos querido hacerle un detallito, esperemos que le guste y que valore especialmente que está hecho a mano y expresamente para ella. Es un conjunto de anillo, pendientes y colgante hechos con fimo rojo y dorado, usando la técnica del marmoleado.

Que te guste, Marta, y gracias por tu dedicación.

domingo, 3 de julio de 2011

La camiseta de Pato


¡Por fin hemos terminado la camiseta de Pato!
¡Y nos encanta el resultado!
Y lo mejor de todo, a la pitufina también le ha encantado, es que Pato es su ídolo... y a nosotros también nos gusta Pato, no podemos negarlo, con esa ironía tan suya...

Hemos elegido hacerle con los ojos cerrados y cara de feliz, porque nos parece muy gracioso en esta imagen, y hemos puesto el nombre de la pitufina para que esa camiseta sea personal e intransferible.

Mañana la estrenará para ir a la guarde y la ventaja será que no va a ser necesario marcar la camiseta con su nombre... aunque puede que muchos de sus amiguitos le envidien la camiseta, no habrá duda de que es suya.

Aquí podéis ver a la pitufina con su camiseta, le queda bien, ¿verdad?

jueves, 30 de junio de 2011

Fieltro aquí y fieltro allá...

Pues mi relación con el fieltro empezó, como casi todo, un poco por casualidad.
En mi antiguo barrio hay una mercería que tiene un cartel en la puerta en el que pone "Tenemos fieltro para manualidades" y pegadas al cartel hay dos o tres cositas hechas en fieltro. Y siempre me ha parecido muy mono...
Así que cuando me metí en un Amigo Invisible en la Navidad de 2010 en el que se tenía que regalar una manualidad, me encaminé a la mercería y compré unas cuantas hojas de fieltro. Y de ahí acabó saliendo un llavero para Vanesa, que fue mi víctima.

A día de hoy me sigue gustando el resultado y eso ya es mucho, teniendo en cuenta que fue mi primera manualidad y que hasta la fecha yo apenas había cosido botones. No hace mucho quedé precisamente con Vanesa y me dejó ver el llavero y al natural me gustó más que en la foto que guardo de recuerdo...


El caso es que me lo pasé bien con el llavero y el fieltro y ya puestos, decidí regalar en Navidad algo hecho por mí a mi familia más allegada y me puse a coser broches, imanes y llaveros. Hablamos de once detallitos, eh?
Fue una maratón para tenerlos acabados a tiempo pero, a la vez, qué satisfacción, quedaron chulos, a mi familia le gustaron (les consta que yo no había cosido más que algún botón...) y me lo pasé bien.

Después he hecho alguna cosilla más (y pasé también a las camisetas, de las que ya os he hablado), que podéis ver aquí, aquí y aquí.

martes, 28 de junio de 2011

De compras

Hoy hemos ido de compras. Hemos comprado fieltro, naranja y de muchos otros colores (no fuéramos a quedarnos sin existencias en pleno agosto, que nos habría costado mucho encontrar un tienda abierta), así que ya podemos acabar la camiseta de Pato para la pitufina.

Y también hemos comprado una camiseta porque nuestra amiguita -y primita- Judit quiere una camiseta con Elly, Pato y Pocoyó, es que por lo visto no se podía decidir por uno solo, así que... le haremos los tres!

Nos cosquillean los dedos de ganas de ponernos a camisetear!

lunes, 27 de junio de 2011

El fondant es divertido

Si ponéis en Google "pastel fondant" encontraréis auténticas obras de arte. Son pasteles preciosos, me encantan y por eso, para el primer cumpleaños de la pitufina (que he de reconocer que ha sido el cumpleaños que más me ha gustado celebrar de todos los que he celebrado), quise que tuviera un pastel especial, distinto. Pero tan especial y tan distinto que decidí hacerlo yo, sabiendo que no quedaría tan bonito como si lo encargara pero que sería mucho más especial porque lo habría hecho YO para ELLA, con mucho más cariño del que podría poner cualquier pastelería (ya se sabe, madre solo hay una).


Estoy orgullosa del resultado, tiene defectos que a la vista están pero a mí me parece el pastel más bonito del mundo (y dejó a los presentes con la boca abierta). Y ya tengo en mente cómo será el pastel de su segundo cumpleaños...

Luego probé con cupcakes pero quedaron un poco así así porque no tenía molde y se espachurraron, pero ahora que ya tengo moldes de silicona repetiré la experiencia, a ver qué tal sale el tema...


Para el cumpleaños del limonero también hice un pastel y ya que él es futbolero hasta la médula, le hice un campo de fútbol. Sí, eso amarillo que hay en un extremo es el balón, que pretendía imitar los balones oficiales. Sin comentarios sobre mis conocimientos sobre el tema, vale? ;)

Y hace poquito me lancé con las galletas y quedaron muy bonitas, y muy buenas. Esta es una caja con 24 galletas, que fueron un regalo. Son chulas, ¿verdad? Y como regalo es bien original.

Trabajar el fondant es divertido, es como jugar con plastelina... Amasas, haces formas, te comes parte de la "plastelina" (como en la primera infancia), te manchas los dedos con el tinte y acabas mirando con orgullo tu obra.
Si alguien está interesado, que me lo diga, tengo escrito un mini-tutorial para iniciarse en el fondant y os lo podría mandar.