Os dejo dos manualidades navideñas muy fáciles para hacer con niños.
En el cole de los niños, en las clases de infantil siempre ponen unos árboles de Navidad pelados, sin adornos, y nos piden ayuda a las familias para que, con los niños, preparemos adornos en casa con materiales reciclados.
Así que nos pusimos manos a la obra. El piratilla, con la ayuda de su hermana, decoró unos cuantos rollos de papel de WC, pintando con rotuladores: puntitos, espirales, líneas..
Luego, él, con mi ayuda, los cortó en trozos pequeños y con lana los uní unos con otros hasta formar una guirnalda para ponerla en el árbol.
Esta manualidad la pueden hacer niños de 3 o 4 años con ayuda y los más mayores solos. La parte más complicada es la de unir los trozos con cuerdas, porque a esta edad igual lo de hacer nudos aun les cuesta, pero todo lo otro lo pueden hacer solos perfectamente.
Lástima que no tengo ninguna foto del adorno colgado en el árbol del cole...
Tenía otra idea más para adorno reciclado pero van pasando los días y no encontramos el momento de prepararlo, así que lo dejaremos para la próxima Navidad.
Por su parte, a la pitufina este año le pedían un calcetín navideño. Valoramos hacerlo en fieltro o goma eva y al final ella decidió que fuera de fieltro y decorado con goma eva con purpurina. Además, para que no quedara tan plano, le pusimos un poco de algodón por dentro.
Aquí se trata sobretodo de dibujar, recortar y pegar y los niños más mayorcitos pueden hacerlo perfectamente solos. En nuestro caso, el calcetín eran dos láminas de fieltro y no logramos que quedara bien pegado solo por los lados, se iba despegando todo el rato, por lo que finalmente opté por darle unas puntadas y eso, claro está, lo tuve que hacer yo porque ella aun no sabe.
En el cole, hubo niños que eligieron decorar un calcetín normal y corriente y algunos que creo que eran calcetines de adorno comprados y que ellos decoraron.
El de la pitufina quedó así:
Los han expuesto todos en la recepción del cole, aquí tenéis unos cuantos:
¡Felices fiestas a todos!