lunes, 8 de febrero de 2016

Limoneando el Carnaval (V): disfraz de pez

Este año me ha dado tiempo de hacer dos disfraces. ¡Bien por mí! Yo creo que llevaba desde Navidad preguntando a la pitufina de qué se quería disfrazar, para no ir apurada de tiempo. Obviamente, no se decidió hasta tiempo después, así que no empecé tan pronto a preparar los disfraces, pero intentarlo lo intenté. Y ya por fin la señorita se decidió y me pidió un disfraz de pez.
 
 
Yo lo hubiera hecho de otra forma, que se viera más que era un pez, pero ella lo quería así y punto. Estuvimos viendo juntas imágenes de disfraces de pez en internet y le gustó mucho uno, que era un pez porque había aparecido en mi búsqueda, pero nadie lo diría. Pero de ahí ya no la saqué: lo quería como ese. Y bien, lo tenía que llevar ella y quería que le gustara, así que lo hice como ella quiso.
Al final lo adapté un poco y resultó esto. Una túnica con escamas, con unas aletas que salen de los hombros y una cola en la parte de atrás. En el gorrito quise coserle unos ojos (que hubiera ayudado a mostrar que se trataba de un animal), pero no me dejó, quería que los ojos del pez fueran sus ojos).
 

 
Al final, Ley de Murphy, esta niña mía que casi no se pone enferma nunca, pilló la gripe y ha estado enferma todo el fin de semana de Carnaval. El jueves ya no fue al cole, el viernes tampoco y no pudo llevar su disfraz ni participar por la tarde en la rúa del colegio, en el que hubiera llevado el disfraz que había preparado en clase, y el sábado tampoco pudo ir disfrazada a ver la rúa de Carnaval del barrio. Sí se llegó a poner el disfraz el viernes, pero solo porque le hacía ilusión y para ir a urgencias con mis padres. Y ahí quedaron horas de trabajo que no se lucieron... a ver si con suerte el año que viene lo quiere llevar y me ahorro el preparar un disfraz...
 
Por cierto, lo que suele ocurrir en las familias que se quieren mucho (o que viven en pisos pequeños, todo puede ser), servidora también ha pillado algo, no sé el qué, porque los síntomas son los mismos que los de la pitufina salvo por las fiebres mega altas que ella tiene, que por suerte me las he ahorrado (porque a mí me dejarían mucho más KO de lo que la dejan a ella). Y aquí seguimos hoy las dos, hechas una piltrafa. A ver si mañana ya está mejor y puede ir al cole, que tienen salida a la biblioteca del barrio y le hace ilusión. ¡Cruzad los dedos!
 
La semana que viene os enseño el disfraz del piratilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario