lunes, 25 de mayo de 2015

Oscar y el dragón

A ver... pues resulta que había una vez un bebé que tenía que nacer a finales de abril. Un bebé cuya madre tenía muy claro que se tenía que llamar Oscar, nombre que no convencía a su padre. Tras semanas de conversaciones y después de dejar opinar a la hermanita del bebé, acordaron que se llamaría Oscar. Pero el padre se reservó un as: ya que uno de los nombres que le gustaban a él era Jordi, si el bebé nacía el día de Sant Jordi, le pondrían el nombre del santo del día. Los amigos de la madre bromeaban con ella diciendo que llegado ese día, apretara bien las piernas para que el bebé no naciera. La madre bromeaba con el padre diciendo que a ver si le estaba haciendo vudú para que naciera precisamente ese día.
Y lo que son las cosas. Oscar nació el día de Sant Jordi. Oscar. No Jordi. Porque Oscar también era el nombre que quería la hermanita. (A mí que me cuenten el truco, que el limonero es muy difícil de convencer para cualquier cosa).
 
Pues bien. El padre, la madre, la hermanita y Oscar son amigos nuestros. Y yo ya tenía pensado regalarles un cuadrito para la habitación de Oscar. De hecho, lo tenía empezado ya con otro dibujo que me reservo para un futuro cuadrito.
 
El caso es que nacer el día de Sant Jordi tiene su punto (mi padre también nació ese día, por cierto). Es un día alegre, lleno de flores, de libros y... de gente, sobretodo gente. Es un día especial. Y siempre tiene gracia nacer en un día especial. Y al margen del tema del nombre y de las bromas sobre el vudú, a los padres de Oscar les hizo mucha ilusión que naciera ese día. ¿Y qué hice yo? Dejar de lado lo que había empezado a preparar y hacer un cuadrito nuevo con un bebé caballero, que es amigo de un dragón, con rosas y un libro. Qué menos que hacer un pequeño guiño al día especial que había elegido Oscar para nacer, ¿no?
 
 
Este es el cuadrito que le regalamos y les hizo mucha ilusión.
 
Y he de decir que Oscar es un bomboncito y se lleva tan poco tiempo con mi piratilla que seguro que de mayores jugarán juntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario