jueves, 30 de junio de 2011

Fieltro aquí y fieltro allá...

Pues mi relación con el fieltro empezó, como casi todo, un poco por casualidad.
En mi antiguo barrio hay una mercería que tiene un cartel en la puerta en el que pone "Tenemos fieltro para manualidades" y pegadas al cartel hay dos o tres cositas hechas en fieltro. Y siempre me ha parecido muy mono...
Así que cuando me metí en un Amigo Invisible en la Navidad de 2010 en el que se tenía que regalar una manualidad, me encaminé a la mercería y compré unas cuantas hojas de fieltro. Y de ahí acabó saliendo un llavero para Vanesa, que fue mi víctima.

A día de hoy me sigue gustando el resultado y eso ya es mucho, teniendo en cuenta que fue mi primera manualidad y que hasta la fecha yo apenas había cosido botones. No hace mucho quedé precisamente con Vanesa y me dejó ver el llavero y al natural me gustó más que en la foto que guardo de recuerdo...


El caso es que me lo pasé bien con el llavero y el fieltro y ya puestos, decidí regalar en Navidad algo hecho por mí a mi familia más allegada y me puse a coser broches, imanes y llaveros. Hablamos de once detallitos, eh?
Fue una maratón para tenerlos acabados a tiempo pero, a la vez, qué satisfacción, quedaron chulos, a mi familia le gustaron (les consta que yo no había cosido más que algún botón...) y me lo pasé bien.

Después he hecho alguna cosilla más (y pasé también a las camisetas, de las que ya os he hablado), que podéis ver aquí, aquí y aquí.

martes, 28 de junio de 2011

De compras

Hoy hemos ido de compras. Hemos comprado fieltro, naranja y de muchos otros colores (no fuéramos a quedarnos sin existencias en pleno agosto, que nos habría costado mucho encontrar un tienda abierta), así que ya podemos acabar la camiseta de Pato para la pitufina.

Y también hemos comprado una camiseta porque nuestra amiguita -y primita- Judit quiere una camiseta con Elly, Pato y Pocoyó, es que por lo visto no se podía decidir por uno solo, así que... le haremos los tres!

Nos cosquillean los dedos de ganas de ponernos a camisetear!

lunes, 27 de junio de 2011

El fondant es divertido

Si ponéis en Google "pastel fondant" encontraréis auténticas obras de arte. Son pasteles preciosos, me encantan y por eso, para el primer cumpleaños de la pitufina (que he de reconocer que ha sido el cumpleaños que más me ha gustado celebrar de todos los que he celebrado), quise que tuviera un pastel especial, distinto. Pero tan especial y tan distinto que decidí hacerlo yo, sabiendo que no quedaría tan bonito como si lo encargara pero que sería mucho más especial porque lo habría hecho YO para ELLA, con mucho más cariño del que podría poner cualquier pastelería (ya se sabe, madre solo hay una).


Estoy orgullosa del resultado, tiene defectos que a la vista están pero a mí me parece el pastel más bonito del mundo (y dejó a los presentes con la boca abierta). Y ya tengo en mente cómo será el pastel de su segundo cumpleaños...

Luego probé con cupcakes pero quedaron un poco así así porque no tenía molde y se espachurraron, pero ahora que ya tengo moldes de silicona repetiré la experiencia, a ver qué tal sale el tema...


Para el cumpleaños del limonero también hice un pastel y ya que él es futbolero hasta la médula, le hice un campo de fútbol. Sí, eso amarillo que hay en un extremo es el balón, que pretendía imitar los balones oficiales. Sin comentarios sobre mis conocimientos sobre el tema, vale? ;)

Y hace poquito me lancé con las galletas y quedaron muy bonitas, y muy buenas. Esta es una caja con 24 galletas, que fueron un regalo. Son chulas, ¿verdad? Y como regalo es bien original.

Trabajar el fondant es divertido, es como jugar con plastelina... Amasas, haces formas, te comes parte de la "plastelina" (como en la primera infancia), te manchas los dedos con el tinte y acabas mirando con orgullo tu obra.
Si alguien está interesado, que me lo diga, tengo escrito un mini-tutorial para iniciarse en el fondant y os lo podría mandar.

sábado, 25 de junio de 2011

Adivina adivinanza


Tenemos en marcha una camiseta para nuestra pitufina: le estamos haciendo en fieltro a uno de sus personajes favoritos.

¿Alguien sabe de quién se trata?

Pista: para poder continuar tenemos que comprar fieltro naranja!

jueves, 23 de junio de 2011

Pasteles de pañales

Cuando nació la pitufina, mis padres nos trajeron al hospital un pastel de pañales chulísimo. Hasta entonces, sabía que existían pero nunca había visto uno y me encantó. Es un regalo práctico (cuánta ropita para los primeros tres meses llegamos a atesorar, que podíamos cambiarla de modelito dos o tres veces al día y aun suerte que nos salió chiquitina y pudimos alargar bastante la ropa, que de lo contrario se hubiera acabado jubilando todo con solo haberlo llevado una o dos veces), los pañales siempre los vas a acabar usando y al precio que van, no es mal regalo, oye. Y si además le sumamos extras, luce mucho y es útil, un pijama, un body –que nunca sobran-, algún muñeco, lo que sea.
Y un día una amiga me contó que estaba embarazada del segundo y empecé a darle vueltas al tema hasta que quedé firmemente convencida, le íbamos a regalar un pastel de pañales.


Fue el primero y ahora se nota. Me sabe mal por el pobre Bruno, que le tocó un pastel hecho con poca experiencia, pero bueno, era bien chulo igualmente.


Por lo menos a mis padres les debió gustar, porque me encargaron dos, para dos primas mías, hermanas para más señas, que tuvieron un bebé cada una con menos de un mes de diferencia. Los pasteles de Marc y Laia son hermanos, con idénticos detalles pero en distinto color.


Esta vez cambié de marca de pañales y fue un acierto, esta otra marca los fabrica con menos decoración, con colores más suaves, con lo que el resultado queda más sobrio y más elegante. A las mamás de Marc y Laia les gustó mucho el regalo.

Y por último nació Candela, la hija de otra amiga, y también le regalamos un precioso pastel de pañales. Sus padres, que nunca habían visto un pastel de pañales, incluso pensaron al principio que era un pastel de chuches, que los pañales eran nubes!!



Y ahora estamos deseando preparar más pasteles de pañales, la parte de comprar los detalles es divertida y el montaje también, pero no hay nacimientos a la vista en las próximas semanas… así que ya sabes, si tú sí que tienes que hacer un regalo y quieres que sea algo original y útil, aquí estaremos encantados de conseguir que dejes al personal con la boca abierta.

Bisutería

Hicimos los primeros conjuntos de bisutería un poco por casualidad, por un regalo que había que hacer en un Amigo Invisible en ocasión del Día de la Madre. A mi víctima, Myrna, la ilustre primera seguidora de este blog, le gustan los anillos y eso me llevó a trabajar el fimo para hacerle un par de conjuntos de anillo y pendientes.

El resultado fue muy satisfactorio, así que nos animamos a hacer más conjuntos, con distintos colores y con distintas formas, y han tenido muy buena aceptación, así que también hemos empezado a hacer colgantes.

Los hacemos con fimo, un barro muy curioso que parece plastelina de colores y que se seca en el horno. Por ahora, tenemos fimo de color beige, dorado, verde, rojo, azul perlado y púrpura, pero seguiremos ampliando la colección.
Hasta el momento, hemos hecho la serie TIERRA (beige y dorado), la serie FUEGO (rojo y dorado), la serie PRIMAVERA (verde y beige), la serie ESPIRALES (beige, dorado y rojo) y la serie ECLIPSE (azul perlado y púrpura).

Con los colores que tenemos, o con cualquier otro que se te ocurra, estaremos encantados de que nos propongas nuevas combinaciones. Si nos gustan, nos comprometemos a ponerle tu nombre a la serie!



Anímate a lucir limonerías en tus manos y en tus orejas, o colgando de tu cuello, resultan muy vistosas, muy alegres y estaréis muy guapas.

miércoles, 22 de junio de 2011

Camisetas para adultos

Pues también hacemos camisetas para adultos, que la originalidad y la fantasía, por suerte, no son solo patrimonio de los niños. Las camisetas para adultos quizá serán más sobrias, o no, pero nunca aburridas o sosas!
Por ahora hemos hecho dos, pero nos bailan ideas por la cabeza y, por supuesto, aceptamos tus sugerencias, ¿quién mejor que tú para diseñar tu camiseta especial?

Esta camiseta fue un regalo especial para el Día de la Madre. Nos encanta el resultado, tres flores, hechas con aplicaciones de distintas telas, con un centro de fieltro, y laaaaaaaargos tallos. Queda preciosa y no, no somos modestos.

Y esta otra es para la mano que cose, que ya tocaba que algo se quedara en casa... (y he de decir que la luzco orgullosa y encantada de la vida!)

Y habrá más modelos, ya hay una nueva camiseta en gestación.

Camisetas infantiles

Nos gustan las camisetas únicas, con personalidad, especiales, camisetas que se pueden lucir con orgullo y con la certeza de que nadie, NADIE, tiene una camiseta igual. Y sobretodo nos gusta si son camisetas para los peques de la casa, ya que en ese caso no hay límites, cualquier diseño, cualquier combinación de colores es posible.

Esta fue la primera camiseta que hicimos con decoración en fieltro, más que nada como prueba. Su dueña es nuestra pitufina pero la camiseta le va grande, así que está por estrenar... esperemos que para cuando vuelva a hacer un poco de fresco ya la pueda lucir.
Esta otra la hicimos para Mencía, con mucho cariño y probando por primera vez la aplicación de telas y poniendo relieve en el sol.
A conjunto hicimos otra para Aldara, que le gusta ir conjuntada con su hermana pequeña.

En una tenemos un simpático sol, que auyenta la lluvia y hace que cerremos el paraguas. En la otra tenemos una nube de lluvia y un alegre y colorido paraguas, porque... ¿quién dijo que los días de lluvia tenían que ser grises y tristes?

Y habrá más camisetas, porque tenemos muchas ideas y algún que otro proyecto en marcha...

Probando, probando, un dos, un dos

Pues nada, que me he hecho un blog. Yo, que decía que no tendría móvil. Yo, que decía que no haría tantas cosas que he acabado haciendo... yo, me he hecho un blog.
Y claro, ahora hay que escribir una entrada, de prueba y de presentación.
Y yo no soy simplemente yo, ahora soy Limonerías, para servirles.


Y Limonerías no soy solo yo, es un proyecto familiar, así que hablaré de nosotros, que además siempre queda mejor...
Limonerías nace de una vena creativa que llegó de repente y fue arrasando con todo, una vena creativa que tenía que salir por alguna parte. Y a su vez nace de unas circunstancias personales de cambio, de nuevas ilusiones, de una necesidad.

Esperamos que a partir de ahora Limonerías tenga un espacio en vuestros corazones, en vuestros blogs o donde os venga mejor, pero que nos sigáis y que os gusten las cositas que hacemos con tanto cariño.
Estaremos en contacto, ¿verdad?