lunes, 16 de enero de 2017

Limoneando con la pitufina (XVI): portavelas

Definitivamente, no me da la vida. O no me dan los días para toda la vida que quiero y debo meter en ellos... He estado dos semanas sin asomar la cabeza por aquí, pero por fin estoy aquí de nuevo...

Hoy os traigo una nueva manualidad hecha con la pitufina. Resulta que el día 21 de diciembre, sobre las 17.30 horas, me dijo que quería hacerle un regalo de Navidad a su tutora. Yo no le había preparado nada no porque no lo merezca (estoy encantada de la vida con su tutora) sino porque nunca he preparado regalos en Navidad para los profesores, siempre lo he hecho para fin de curso. Pero ya que ella quería...
La gracia es que el día siguiente, 22 de diciembre, era el último día de clase antes de las vacaciones, así que mucho margen no teníamos...
Pero se me ocurrió que le podíamos preparar un portavelas, que es un regalo muy navideño y a la vez era sencillo para que lo hiciera la pitufina. Así que compré un bote de cristal de la medida adecuada y con materiales que ya tenía en casa nos pusimos manos a la obra.


Yo tuve que cortar el papel de cebolla, ya que tras cortarlo ella un lado era más estrecho que el otro y no encajaban. Pero toda la decoración la hizo ella sola.Y luego, juntas pegamos el papel al bote y le pusimos la cintita.

Con la vela encendida y en semipenumbra, queda así de chulo.


La tutora de la pitufina dijo que le había encantado, que éramos unas artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario