jueves, 25 de octubre de 2012

El pastel marino de los tres años

Para su cumpleaños le hice a la pitufina un pastel ambientado en el mar y me siento satisfecha porque este año no surgió ningún imprevisto (el pastel del año pasado fue tan accidentado que hubo un momento que dudaba entre tirar el pastel por la ventana o tirarme yo directamente) y porque me gusta el resultado.
Además, por primera vez la pitufina vió cómo preparaba la decoración del pastel y me preguntó si era plastelina y cuando le dije que no y que se podía comer puso cara de no entender nada, pero luego lo probó y me estuvo pidiendo "bolitas" todo el rato, y de distintos colores (los que había ido teñiendo para la decoración), como si variara el sabor.


¿Os gusta? La verdad es que la palmera fue todo un reto, pero al final conseguí que no quedara demasiado mal y que las hojas no se cayeran...

 Por los lados lo decoré con algas, peces y un simulacro de olas.


Me tocó a mí cortarlo y servirlo y ni os cuento la pena que me dio. Porque como os digo siempre, no será el pastel más bonito del mundo, ni el más espectacular, pero para mí es el mejor, porque es el pastel que YO he preparado a MI pequeñaja, y nadie podría hacerle un pastel con más cariño del que he puesto yo...

Ah, por cierto, estaba buenísimo. ¡La pitufina dijo que quería que sobrara para tener para ella al día siguiente!

viernes, 19 de octubre de 2012

Limoneando con la pitufina (II)

Hoy es el cumple de la gran amiga de la pirtufina y al salir del cole iremos a verla, antes de que Paula se vaya a clase de natación, porque tenemos muchas ganas de darle el regalo que le preparamos la pitufina y yo: una camiseta de cumpleaños con un dibujo muy especial.




En la parte de delante dibujé un pastel de cumpleaños y puse su nombre con mis nuevos rotuladores 3D. Y esta vez hice crecer el dibujo con la pitufina delante y ¡¡se quedó alucinada!!

Y por la parte de atrás, lo más especial, un dibujo que la pitufina hizo para Paula, que yo luego transferí a la camiseta. Me encanta cómo queda y a ella le gustó todavía más, tanto que hizo otro dibujo y dijo que quiere que lo ponga en una camiseta para ella. Y habrá que hacerlo, por supuesto, que son pocas las veces que sus dibujos no son abstratos...


¿Verdad que tiene arte mi niña?

sábado, 13 de octubre de 2012

La pitufina cumple tres años

Tal día como hoy pero de hace tres años, a las 2.40 horas, mientras la ciudad dormía, la pitufina llegó a nuestras vidas. Y las volvió del revés y marcó un antes y un después.

Y hay que decir que estamos encantados. Hay momentos de cansancio, en los que te planteas eso de "¿quién me mandaría tener hijos?" o "¿no se quedará nunca dormida?", pero es maravilloso tenerla con nosotros, viendo como va creciendo (demasiado deprisa), aprendiendo cosas nuevas cada día y haciéndonos reír con ganas.

Para que la conozcais mejor, os puedo decir que la pitufina es alegre, divertida, algo inquieta, le gusta Peppa Pig, Dora y Pocoyó, bailar las canciones de los Cantajuegos o de Ciudad Arcoiris, ir al teatro, jugar a mamás, papás y bebés con cualquier cosa que caiga en sus manos (piedras, lápices de colores, piezas de construcciones...), su comida preferida es el salmorejo, sus mejores amigas son Paula y Sara y sus mejores amigos son Nico y Marc, su profesora se llama Sandra y ella la llama Sandria, su color preferido es el rojo (y su segundo color preferido es el azul), no le gustan los guisantes ni los melocotones, aunque no los ha querido probar nunca, dice que las gambas le dan miedo, le gusta la paella que prepara su padre, a veces quiere dormir con nosotros, los animales le dan algo de miedo y solo le gustan de lejos, le encantan los toboganes y los columpios y así podría seguir durante mucho rato. Me maravilla que nos haya tocado la mejor hija que nos podía tocar, lo que me hace pensar que es increíble cómo los bebés eligen tan bien a sus padres, ya que cada padre y cada madre cree que tiene el retoño más maravilloso en casa, ¿o no?

Para celebrar su cumple le he hecho una camiseta especial de tres años con una tela chulísima de cupcakes. El nombre, en la parte de delante, y la fecha, en la parte de atrás, están hechos con una pintura especial 3D, muy divertida de usar y que queda muy graciosa.

martes, 9 de octubre de 2012

Limonerías en acción (XV)

Lo de las Limonerías en acción es, simplemente, para haceros ver las camisetas puestas, ya que cambian mucho de verlas planas sobre una superficie cualquiera a verlas en uso, llevadas por alguien. Por eso y no por otra cosa los grandes diseñadores hacen desfiles, en los catálogos de ropa en las fotos hay modelos que llevan las prendas y en los escaparates de las tiendas hay maniquíes.

El otro día os mostré mi camiseta nueva pero quería que viérais cómo me queda puesta porque, como todas las (mis) camisetas, puesta gana mucho.

La camiseta la podéis ver aquí.

¿Qué os parece?

jueves, 4 de octubre de 2012

Limonerías en acción (XIV)

El momento en que abro el correo (o el whatsapp, como en este caso) y encuentro la foto de alguien con una limonería es muy emocionante. Y más cuando se trata de bebés muy chiquitines y de camisetas minis de recién nacido, que dan mucha ternura (y cuestan más de coser, todo sea dicho).


Aquí está Edgar con la camiseta que le regalamos poco antes de nacer. ¡Me encanta!
Mirad qué tiarrón, no tiene aun dos meses y tiene una cara de seductor castigador que me parto, a este lo quiero yo ver cuando tenga quince años... ¡va a ser el terror de las nenas!

La camiseta la podéis ver aquí.