martes, 25 de octubre de 2011

Más sobre los pasteles de pañales

Os muestro el último pastel de pañales que he hecho, que acabé in extremis la noche antes de que naciera el pequeño.

Lo pongo como ejemplo de qué puede llevar un pastel de pañales y de cuánto nos puede costar.
Este salió por 60 € y tiene de tooooooodo:

-Unos 65-70 pañales (dar la cifra exacta es difícil porque a más detalles incluye, menos pañales caben, pero suele rondar entre los 65 y los 70. Los pañales los pongo siempre de la talla 2.)
-Un juguetito (en este caso un elefante con ruedas y con diferentes formas y texturas en la trompa).
-Un conjunto formado por camiseta y pantalón.
-Un babero.
-Un mordedor.
-Un peluchito (en este caso era de Winnie the Pooh).
-Un sujeta-chupetes.
-Unas bambas.
¿Es completito o no es completito?

Los detalles pueden ser a mi gusto (conforme tenga de stock en casa o encuentre cosas que me gusten en tiendas) o a gusto del consumidor. Yo suelo poner un muñequito coronando el pastel pero en este caso la abuela del nene quería unas bambas porque había visto otro pastel que hice con unas bambas encima y le gustó la idea. Así que ya véis: vosotros mandáis y yo intento obedecer en todo lo que me sea posible... Y adaptándome a vuestro presupuesto.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los regalos del sorteo

Aunque hace días que los acabé no he querido publicar este post hasta ahora porque quería que sus dueñas fueran las primeras en ver los regalos y ahora que ya los tienen en sus manos os los muestro a vosotros.

Esta es la camiseta que hice a Emma, ¿os gusta?


A su madre sí le ha gustado, espero que a la pequeña Emma también le guste y que se convierta en su camiseta preferida.











Y aquí va una foto horrible del conjunto de bisutería que lucirá la madre de Emma.

Le tendremos que pedir a Olga que nos mande una mejor porque la tenía en la cámara y ahora, al descargarla para ponerla en este post, he visto que no es muy buena. Y lo cierto es que he de reconocer que me encanta cómo quedaron, usé la churrera y esta vez el resultado no fue para nada un churro, ¿notáis mejoría respecto al primer intento?
Usé negro, perla, azul perlado y lila y queda una combinación perfecta. Los pendientes, como siempre, son de plata.

Una vez más, Olga y Emma, siento el retraso, se me juntaron muchas cosas, pero deseo que la espera haya valido la pena y que os acordéis de nosotros siempre que llevéis nuestras creaciones.

lunes, 17 de octubre de 2011

Más fondant

Como ya dije, el fondant es divertido, pero a veces es difícil y traicionero. Para el cumple de la pitufina quise hacer yo el pastel, igual que el año pasado, y por los mismos motivos, quería algo único, especial y hecho con más amor del que cualquier pastelero profesional pudiera poner en sus pasteles. Y, también, para que de más mayor vea las fotos de sus cumpleaños y se sienta orgullosa de su madre, no tanto de sus habilidades como de las ganas que le ponía.

Pero hay veces que las cosas se tuercen y cuando se tuercen, se tuercen. Y el pastel de este año se torció.
Crear la cobertura que cubre el pastel es para mí la parte más difícil (la más pesada es teñir el fondant pero es solo cuestión de paciencia y si no se tiene, se puede comprar fondant de colores) porque si se hace muy fino se corre el riesgo de que se rompa al levantarlo. Dicho esto, he de confesar que no soy muy hábil con las coberturas pero esta vez salió fatal, creo que el problema es que usé fondant que acababa de comprar mezclado con otro que tenía de hacía un par de meses (no caducado, por supuesto, y bien envuelto y conservado en un sitio seco, como me dijeron en la tienda, pero estaba algo duro y tendía a romperse).
Y además se pegaba muchísimo a la encimera, tuve que echar tanto azúcar glass que acabó bastante seco. Pero bueno, era un día festivo y no tenía tiempo de ir a por más fondant a alguna tienda que estuviera abierta, así que valor y al toro, y se hizo lo que se pudo. La decoración luego sirve para tapar pequeños errores, aunque en este caso no eran pequeños...
Encima iba a poner una casa de gengibre, las que venden en Ikea por Navidad, pero se me rompió cuando intentaba pegarla, no sé si es que la caja había recibido golpes o si todas son tan delicadas pero por ahora se me han quitado las ganas de repetir...

Así pues tuve que improvisar: tenía una vela de Mickey, su muñequita Minnie del alma, una cobertura verde y trozos de galleta de gengibre, así que con tres trozos de galleta hice tres árboles (manzanos, para más señas), hice un río, unos patitos y unas cuantas flores para intentar tapar los destrozos de la cobertura.

Et voilà... el resultado!
A la pitufina le gustó, básicamente porque estaban Mickey y Minnie, y al resto les gustó porque valoran el esfuerzo y, entre nosotros, porque no han visto las maravillas que he visto yo hechas con fondant.

Pero con incidentes y destrozos, ahora que ya no queda pastel más que en fotos lo veo y me encanta, porque ya no es simplemente un pastel, es el pastel del segundo cumpleaños de mi pitufina (y aquí va un suspiro que no puedo reproducir por escrito y que debéis imaginar).

jueves, 13 de octubre de 2011

Dos años

Hoy la pitufina cumple dos años. Jueves 13. Hace dos años era martes 13, no puedo pensar en una fecha más especial para nacer...
La pitufina cumple dos años. ¡¡¡Dos años!!! Me parece increíble. Ella está feliz, lleva días que si le preguntas cuántos años va a cumplir dice "dosh" con una gran sonrisa. Nunca aprendió a decir que tenía un año pero parece que estaba deseando tener dos. Y yo también deseo que tenga dos, que crezca, que alcance nuevas metas pero a la vez quiero que siga siendo mi bebé chiquitín...

Entre otras cosas le hemos regalado una camiseta para que hoy la lleve a la guarde y que todo el mundo sepa que hoy es su cumpleaños y que ya es una niña mayor. La camiseta, faltaría más, la he limoneado yo, con toda la ilusión y todo el cariño del mundo.

Esta es la camiseta en la que he estrenado los rotuladores textiles pero lo cierto es que no era el mejor lienzo, es una camiseta demasiado oscura (la compramos antes de decidir usar los rotuladores) y los colores usados, aunque se distinguen -en la foto no- no lucen tanto como podrían. La próxima vez lo intentaremos en una camiseta de color más claro.

Os pido un favor: hoy brindad a la salud de nuestra pitufina y a la mía, porque yo también cumplo dos años, porque, como dice un libro precioso que me regalon aún estando embarazada, "la primera vez que tú naciste, fue la segunda vez que yo nací".

jueves, 6 de octubre de 2011

Prórroga

Esto es para pedir una prórroga. Y para pedir disculpas. Y para dar una explicación. Especialmente a Olga y a su hija Emma, que ganaron el concurso.
Siento que el regalo se esté retrasando tanto, la camiseta está acabada desde hace unos días pero no encuentro el momento para ponerme con la bisutería, entre que mi abuelo estuvo más de una semana ingresado en el hospital, que estoy preparando el cumpleaños de la pitufina y que, de por si, no tengo mucho tiempo libre, no llego a todo (de hecho, me siento bastante como el señor de la foto...)


Pero no os preocupéis, Olga, no me olvido de vosotras y tan pronto como pueda, como tarde dentro de una semana, me pongo manos a la obra y en nada tenéis el paquetito en casa.
Ya se sabe, a veces lo bueno… se hace esperar.

martes, 4 de octubre de 2011

Rotuladores textiles

Hace unos meses le regalaron a la pitufina una camiseta (muy chula) pintada con rotuladores textiles. Lo cierto es que es un material interesante, da buen resultado, es limpio, fácil y rápido de usar, mucho más que la pintura para ropa, que requiere destreza con el pincel.

Así que me he decidido y he comprado yo también rotuladores textiles, no son demasiado caros y el rendimiento que les podemos sacar compensa.

Pronto podréis ver la primera camiseta con fusión de técnicas que hemos limoneado: aplicaciones de tela, aplicaciones de fieltro y rotuladores textiles... ¡seguro que el resultado vale la pena!