Hola a todos. Espero que estéis bien de salud y llevando el confinamiento lo mejor que se pueda. Ojalá pronto esta pesadilla pueda quedar atrás y que el daño que cause, en vidas y económico, sea el menor posible.
Por mi parte, aprovecharé a ver si estos días puedo actualizar por fin el blog, empezando con un par de ideas para hacer con los niños en casa, que ahora tienen más tiempo libre que nunca...
En este caso, os enseño un castillo con cartones reciclados que hicimos el piratilla y yo para un proyecto que estaban trabajando en su clase antes de que el dichoso covid-19 entrara en nuestras vidas. El proyecto lo eligieron los niños por votación y la profesora les pidió que llevaran a clase materiales que tuvieran por casa que pudieran servir y que, si querían, hicieran manualidades relacionadas con el tema.
Y nos pusimos manos a la obra. Cuatro rollos de papel de cocina, una caja, tijeras, cartulina, celo y poco más.
El piratilla tiene 5 años y lo pudo hacer casi todo él solo. Lo importante no es lo mejor o peor que quede, sino que lo hagan ellos: fomenta su creatividad, desarrolla la psicomotricidad fina y después se sienten muy orgullosos de haberlo logrado.
Cuando ya estaba hecho el castillo en si, dibujó y pintó una bandera, que colocamos en una de las torres, y un escudo, que pusimos junto a la puerta.
Y, por último, coloqué una cartulina en el suelo para que el patio de armas quedara más bonito.
Al final, se animó incluso a dibujar a algunos habitantes del castillo, para poder jugar. Aunque ahora el castillo está en el cole (y el cole cerrado, ups) pero en algún momento lo recuperará y ya tiene planes de ampliarlo...