miércoles, 24 de octubre de 2018

Y la pitufina ya tiene 9 años

Se me hacen mayores los niños pero yo sigo con más cosas que hacer que tiempo disponible y así vamos, que hace ya once días que la pitufina cumplió 9 años y ni había pasado por aquí...

Este año tampoco le he hecho ninguna camiseta, qué le vamos a hacer, ya es mayor y no las quiere. Pero sigue queriendo que su pastel de cumpleaños lo prepare yo y le gustó tanto que después me hizo una notita de agradecimiento.

Como sigue encantada de la vida con el patinaje, este año también me pidió un pastel relacionado con el tema (el del año pasado, con un patín, lo podéis ver aquí) y ella misma eligió que fuera la silueta de una patinadora haciendo el ancla ("àncora" le llaman ellas, ni idea de si el nombre es castellano es igual o no), que ella también sabe hacer muy bien, yo mejor ni lo pruebo...


El pastel lo hice como cada año, es una receta facilísima de hacer (que ya va bien, con lo que se tarda en decorar con el fondant) y que queda muy rica. Para que quede más altura y así cunda más el pastel, hago dos y los uno con mermelada. Este año le puse mermelada casera, también muy fácil de hacer y muy sana (lavas un par de ciruelas, las troceas, deshuesas un par de dátiles y lo trituras todo, deliciosa y sin azúcar añadido, aunque yo, a falta de dátiles, le puse algo de miel, para que tuviera un poco más de consistencia).



Y unos días después, me tocó preparar otro. Celebrábamos el cumple con sus amigas yendo al teatro y con un picnic después y le pregunté si comprábamos un pastel ya hecho, de chocolate y nata, el típico que hay en todas las fiestas de cumpleaños infantiles y que venden en un supermercado muy famoso o si lo hacía yo. Y lo tuvo claro: lo hacía yo, que está más rico.
Aunque esta vez no había tiempo para tanta decoración con fondant. Hice el pastel como siempre, lo cubrí con chocolate derretido que después endureció y le puse unos cuantos corazones de fondant (y la guerra que hubo para que todos los críos pudieran comer un corazón o parte de él, porque el piratilla se les adelantó y atacó sin piedad...)