martes, 25 de septiembre de 2018

Subasta Rosa 2018 contra el cáncer de mama

Un año más, Limonerías colabora con la Subasta Rosa contra el cáncer de mama.

En 2018 todo lo recaudado, que es todo el importe íntegro de las ventas de la subasta, va destinado a la Fundación Solti, creada en 2016 para fomentar el estudio, la investigación, la docencia y la difusión del conocimiento del cáncer de mama en la comunidad médica, los pacientes y la sociedad en general.
Su trabajo se centra en tres áreas:
     * pacientes: fomentando el empoderamiento de las pacientes, mejorando su calidad de vida, conociendo la perspectiva de las pacientes sobre los ensayos clínicos...
    * conocimiento científico: organizando eventos científicos y formaciones médicas.
   * investigación: apoyándo la investigación académica y desarrollando estudios clínicos para profundizar en el conocimiento de la patología y mejorar el pronóstico de las pacientes.


Este año, mi donación es un neceser/estuche/bolsito hecho con trapillo y con mucho cariño.

Para pujar por esta pieza o por cualquier otra (hay muchas y a cada cual más bonita), pasa por la página de Facebook de Artesanas Solidarias y recuerda que el mar está lleno de pequeñas gotas, que aunque nuestra contribución pueda parecer pequeña entre todos podemos lograr mucho.

martes, 4 de septiembre de 2018

El pastel del tiburón

¡Hola a todos, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones!

A mí me han parecido cortas, como siempre, pero las hemos disfrutado lo máximo que hemos podido.

Antes de irme no os enseñé el pastel de cumpleaños del piratilla, así que aprovecho y lo hago ahora. 
Él este año quería que su fiesta de cumple fuera AZUL. Decoración azul, vasos y platos azules, invitados vestidos de azul e incluso bebida azul. Y el pastel, para estar a la altura, tenía que ser azul también, claro. Para no hacer un pastel azul sin más, le comenté que podríamos ambientarlo en el fondo del mar y, a partir de ahí, yo fui la mano ejecutora pero él fue la cabeza pensante... y dijo que quería un pastel con peces nadando en el fondo del mar y un tiburón que los persiguiera. Y el tiburón tenía que estar comiéndose a uno de los peces.


Así que me limité a cumplir órdenes: pastel azul, en el fondo del mar, con peces nadando y un tiburón que les persigue y que se está comiendo un pez.
Él quedó muy contento. Y a la hora de cortar el pastel hubo varios que pidieron comerse el tiburón...


Aquí os dejo una visión lateral. Siempre me pasa que el corte del fondant por debajo me queda fatal y lo tengo que esconder de alguna manera, ¿os pasa también si es que hacéis pasteles con fondant?
Esta vez le puse fondant del mismo azul, simulando olas, y algunas plantitas acuáticas.


Pues ya habéis visto mi pequeña obra de arte. Lo que se tarda en hacer y lo poco que se tarda en comer...