miércoles, 30 de noviembre de 2016

Atrapasueños lila

Hace ya tiempo que os enseñé el atrapasueños que hicimos este verano la pitufina y yo y precisamente por ser artesano, imperfecto, colorido y original gustó y recibí un encargo. Solo me dijeron que tuviera el color lila, el resto podía ser como yo quisiera.


Y así es cómo quedó. Es el segundo y se nota, por lo menos la red ha quedado mejor, con un diseño en flor y no una maraña improvisada.

Aunque para hacer este atrapasueños no me pinté la cara como una india, estoy segura de que funcionará igual que si fuera auténticamente indio y atrapará las pesadillas.

¡Espero que lo disfruten por mucho tiempo!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Limoneando con la pitufina (XIV): decoración para Halloween

Ya os mostré las galletas de Halloween que hicimos, pero el día dio para mucho y también preparamos una manualidad muy fácil para hacer una decoración "terrorífica" de Halloween.
De todas las opciones que le planteé, la pitufina eligió hacer unas caras para decorar con platos de plástico que teníamos por casa que habían sobrado de diversas fiestas de cumpleaños (esto también es reciclar...) y decidió hacer un Frankenstein azul (a falta de plato verde), un fantasma y un murciélago.
 


 
Ya veis que es una manualidad muy-muy-muy-muy fácil y que la pueden hacer solos. Solo necesitan unos trozos de cartulina, tijeras para recortar los adornos y celo (si los platos son de cartón valdrá el pegamento de barra, nosotras tuvimos que usar celo).
 
 
Resultado: niña entretenida, niña contenta y salón decorado.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Limoneando con la pitufina (XIII): galletas de Halloween

La pitufina sigue fascinada con Halloween. Hasta llegó a decir que era la fiesta que más le gustaba del año sin contar su cumpleaños (eso duró hasta que se acordó del día de Reyes)... Así que si hay que celebrar Halloween, se celebra, que nunca sobran los ratos divertidos con nuestros niños... y como se acordó de estas galletas que hice yo hace años, decidimos que este año para Halloween haríamos galletas monstruosas. Pero fue una decisión un poco de último momento, así que nos tuvimos que apañar con los cortadores que tenía en casa, que ninguno era apropiado para Halloween, pero para haber improvisado no nos quedó nada mal...


El 30 de octubre por la tarde preparamos la masa, la dejamos reposar, cortamos las galletas y después las horneé.


Y el día 31, ya que ellos no tenían cole y yo me había cogido el día de fiesta, pasamos la mañana decorándolas. En la foto, la pitufina está cortando el fondant para cubrir las galletas.

Aquí tenéis nuestras galletas:

Brujas, momias y dráculas

Fantasmas, que a mí me recuerdan a los Stormtroopers

Estas son mis preferidas, los vampiros, hechos a partir de un cortador de campana (girad la cabeza y veréis fácilmente las campanas)


Y por la tarde, cuando el limonero volvió de trabajar, nos las comimos para merendar. Alguna quedó para el día siguiente porque les puse freno, que se hubieran comido hasta las migas, ¡estaban buenísimas!