domingo, 20 de julio de 2014

Piratilla a la vista: ya somos cuatro en casa

Amigos y amigas de Limonerías, ¡ya tenemos al piratilla en casa!
Nació el pasado 15 de julio y ahora ya estamos en casa, adaptándonos a la vida de cuatro y cogiendo los ritmos de tener una hija de cuatro años y medio largos y un hijo recién nacido.
 
A partir de ahora, no sé de cuánto tiempo libre dispondré ni cuánto de ese tiempo libre podré destinar a limonear. Tengo entre manos dos proyectos empezados y tengo otros dos por empezar, pero está claro que los acabaré a un ritmo más lento al que he tenido hasta ahora. Y si alguien me quiere pedir una limonería, veré si soy capaz de cumplir y solo me comprometeré con lo que sinceramente crea que puedo.
Limonerías sigue, pero ahora hay otras prioridades...
 
Y aquí os dejo la segunda manualidad más especial que he hecho en mi vida. Crear un ser humano es algo increíble, un trabajo maravilloso, de meses de elaboración. Nada que pueda yo haber hecho, o hacer en el futuro, será tan perfecto como mi piratilla y como mi pitufina.
 
 

domingo, 13 de julio de 2014

Nueva camiseta de Pato

¿Os acordáis de la camiseta de Pato de la pitufina? La podéis ver aquí.
¡Qué chiquitina la veo en esa imagen! Tenía poco más de 18 meses, un bebé todavía... La camiseta le encantó y ese verano la llevó muchísimo, hasta por Narbonne (Francia) la estuvo luciendo...
 
Pues ahora, tres años después, Clara (no la pitufina, otra Clara) rescató esa camiseta y me dijo que le encantaba y que le gustaría una igual para su peque, Diana, que casualmente también tiene ahora 18 meses.  
 
Y esta es la camiseta de Diana, que ya la tiene en su poder y que le encanta tanto como a la pitufina le gustaba la suya en su momento.
 
 
Clara y Diana, ¡que disfrutéis mucho de la camiseta de Pato durante este verano!
 

lunes, 7 de julio de 2014

Pulsera de botones en cinco minutos

Hace unos días la pitufina se encontró un botón en el suelo, por la calle. Era el típico botón blanco traslúcido, que ya amarilleaba por el tiempo. Y me pidió que le hiciera una pulsera con ESE botón. Por suerte, logré convencerla de que ese botón era muy feo y que le podía hacer una pulsera más bonita con unos botones que tenía en casa, así que abandonó el botón amarillento a su suerte y ya en casa me recordó (constantemente, hasta que pude hacerle la pulsera) que le había dicho que le haría una pulsera de botones.
 
Aquí tenéis la pulsera que le hice:
 
 
En un momento la tuve preparada. Cogí un trozo de trapillo y se lo até a la muñeca, para tener una referencia del tamaño. Marqué con agujas el espacio que necesitaba a cada lado para atarla con un nudo y cosí tantos botones como pude en el espacio central.
 
Y ya, no tiene mayor complicación. Puesta queda así:
 

 
¿Os gusta? A la pitufina le gusta mucho y se la ha puesto ya varios días y lo cierto es que le queda muy graciosa y como elegí trapillo gris, le queda bien lleve la ropa que lleve.
 

martes, 1 de julio de 2014

Regalo para aniversario de boda

Voy tan liada y tan cansada que se me había pasado publicar esta entrada, qué cabeza la mía...
 
Resulta que hace una semana ya mis padres celebraron su aniversario de boda. 40 años. Casi nada. Según acabo de ver en San Google los 40 años corresponden a las bodas de rubí. Y dado que era una fecha más señalada quería hacerles un regalo especial, que guardaran con cariño (y que lo usaran si no les importa ser blanco de miradas)...
 
Así que le pedí a la pitufina que hiciera uno de sus dibujos estilo "aniversario de boda" (hace poco para nuestro aniversario de boda nos hizo también uno a nosotros) y luego traspasé el dibujo a dos camisetas, una para mi madre y otra para mi padre.
Y este fue el resultado:

 
Quedan chulas, ¿verdad? La lástima es que cuando se las probaron resultó que no había dado una... a mi madre le queda algo grande, y eso que iba sobre seguro porque ella y yo llevamos la misma talla, pero por lo visto esta vez no. Y a mi padre le queda algo estrecha. Gafe que es una...  :(
Por lo menos les hizo mucha gracia el regalo...
 
Y aquí os dejo el dibujo original de la artista: