jueves, 15 de marzo de 2018

Limoneando con la pitufina (XIX): camaleones

Hola, ¿hay alguien ahí?
No me sorprendería que ya no quedara nadie, visto lo visto las pocas veces que asomo yo la cabeza pero es últimamente casi no me da la vida para pasar por aquí...
Este post lo tengo pediente desde hace mucho pero lo voy dejando y pasan los días y las semanas y casi ni me entero...

Resulta que hace un tiempo vinieron dos amigas de la pitufina a casa y como a la pitufina y a una de sus amigas les gusta mucho hacer manualidades les preparé una actividad que pudieran hacer solas y en poco tiempo, para que les diera tiempo a terminarla y llevársela a casa. Y decidí aprovechar  un libro muy chulo con manualidades con pinzas de tender que nos dieron hace tiempo, les dejé elegir a ellas entre unas cuantas y se pusieron manos a la obra.


Decoraron su pinza como quisieron pintando la piel del camaleón con rotuladores y después, con cartulina, le hicieron la cola (que también pintaron), los ojos, la lengua y las patas. Ellas, con 8 años, pudieron hacerlo  completamente solas. 

Aquí os enseño los tres camaleones que hicieron, quedaron los tres geniales.


 (Ingrid no le quiso poner cola)





 Y cuando ya se fueron las amigas de la pitufina, el piratilla, que había estado rondando por allí todo el rato, decidió que él también quería un camaleón y preparamos uno entre los dos, ya que con 3 años y medio que tiene aun hay cosillas que le cuesta hacer solo. Él se dedicó a decorar la pinza y la cola (en azul, como no, menuda obsesión tiene) y yo fui recortando los ojos, las patas y la lengua. Y así le quedó:



Ale, ya tenéis otro plan para una tarde lluviosa o para entretener a un grupo de niños sin que destrocen la casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario