lunes, 29 de febrero de 2016

Limoneando con la pitufina (IX): usando rollos de papel de WC

Ya os he enseñado otras veces manualidades infantiles usando rollos de papel de WC, como un muñeco de nieve y un Papá Noel para el árbol de Navidad o unas momias para Halloween. La verdad es que los rollos de papel de WC dan mucho juego, en casa ya hemos hecho varias cosas pero... ¡la de cosas que nos quedan por hacer!
 
Esta mariposa es de hace tiempo, pero no me había acordado de enseñárosla hasta que estuve haciendo fotos de otras manualidades para el post de hoy.
Yo le ayudé a pegar los ojos, las antenas y la cinta para colgarla. El resto lo hizo ella sola.
Ahora, con el paso del tiempo, veo que hubiera sido mejor usar cartulina para las alas, usamos un papel normal y han acabado dobladas.
 
 
 
Este pulpo lo hizo la pitufina completamente sola a partir de una idea que le dio una amiga suya del cole. Lo suyo hubiera sido cortar más trozo en la parte de abajo y darle un poco de forma, para que parecieran las patas del pulpo, pero no quise intervenir y que fuera todo obra suya...
 
 
 
 
Y hace poco, cuando estuve enferma, la pitufina quiso hacerme un regalo, pero no quería que fuera un dibujo (ya me había regalado uno genial el día anterior, en el que dibujó mi habitación y a mí en la cama, fue el día en que tuve mucha fiebre y ni me levanté de la cama, para sorpresa de la pitufina, que no me había visto nunca así). Ella y el limonero hicieron entonces unos búhos: el de la pitufina era mi regalo y el del limonero, era un regalo para la pitufina.
 
Aquí el búho de la pitufina
 
Y aquí el del limonero, reciclando una huevera
 
 
¿Os gusta hacer manualidades con vuestros peques? Pues si os gusta aquí tenéis algunas ideas sencillitas para hacer con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario