lunes, 3 de marzo de 2014

Limoneando el Carnaval (III): disfraz de hada

Así como el año pasado la pitufina fue la más original de todo infantil, al querer ir de árbol, este año ha sucumbido de pleno en la obsesión por el rosa y en la fascinación por las princesas Disney y se quería disfrazar de Rapunzel, con el vestido que le trajeron los Reyes. Y de ahí no la sacabas.
Pero yo sabía que habría un porrón de princesas e intenté convencerla para que cambiara de idea, ofreciéndole alternativas, a todas me decía que no hasta que le sugerí disfrazarse de hada. Pero no un hada normal, sino de reina de las hadas, que tiene más categoría. Eso sí le gustó y dijo que quería llevar corona, ella ya se veía con una tiara llena de diamantes falsos, pero le dije que mejor una corona de flores y pareció gustarle la idea.
 
A partir de ahí si le preguntabas de qué se iba a disfrazar, ella contestaba que... de REINA DE LAS HADAS DE LA PRIMAVERA.
 
Y aquí la tenéis.


El disfraz es muy sencillo de hacer, aunque requiere más trabajo del que parece a simple vista.
La falda ya la teníamos, es de H&M y se la regalaron en su último cumple. Es de tul, de color rosa, lila y verde. Y a partir de ahí imaginé el resto.
Compré una camiseta lisa, tul rosa, goma eva (o foam) con purpurina, goma elástica y una varita.
El tul es horroroso de trabajar, que lo sepáis, es muy bonito, muy etéreo, pero es un coñazo engorro trabajarlo.
 
A lo que iba, cómo hacer el disfraz.
Cosí unas mangas de tul a la camiseta e hice muchas flores de tul, como la de la foto.


Cosí unas cuantas flores en la camiseta. Otras las cosí a la goma elástica para la corona, poniendo en el centro una flor que una niña de su clase regaló a la pitufina y que, sí o sí, tenía que estar en el disfraz. Cualquiera le dice que no... así que el girasol se quedó en la corona.
Y con otras hice unos adornos para los zapatos.
 
Con la goma eva hice las alas y les cosí goma elástica para que se las pudiera colocar a modo de mochila. Que sepáis que esta goma eva que lleva purpurina la va soltando por todas partes (por todas digo, cuando le quité el disfraz a la pitufina tenía algo de purpurina hasta en el culete!), a día de hoy, tras haber barrido y fregado, aun queda "polvo de hadas" por casa.

Y ya, el disfraz no tiene más misterio pero nada puede pagar lo contenta que estaba ella y lo guapa que se la veía, con un disfraz único, porque hadas puede haber muchas, pero si lo hacemos en casa el disfraz será único, diferente a cualquier otro, que si todo el barrio compra el disfraz en la misma tienda acaba pasando que todo el mundo va igual o casi...

Y ahora os cuento el resultado del desfile de Carnaval del cole de la pitufina.
Si el año pasado dije que por lo menos la mitad de las niñas de infantil iban de princesa, me quedé corta. Diría que por lo menos el 75% de las niñas iba de princesa, este año había un montón de Elsas pero, sorprendentemente, ganaban las Blancanieves. De niños, ganaba Spiderman.
En cuanto al resultado personal en la pitufina, fue agotamiento por tanta excitación, que se cargara una de las alas (qué rabia, el año pasado la goma eva del disfraz aguantó) y que uno de sus zapatos acabara roto en el cierre (que ya era de esperar, la verdad, que por la mañana me di cuenta de que estaban así así). Podría haber sido peor, pero por suerte las fotos las saqué por la mañana...

Aquí y aquí podéis ver los otros disfraces que le he hecho a la pitufina.

3 comentarios: