martes, 10 de julio de 2012

Limoneando con la pitufina

A veces le pregunto a la pitufina si cuando sea mayor me ayudará a limonear y, aunque no sabe de qué le hablo, siempre me dice que sí. El otro día, sin esperar a que sea mayor, preparamos una manualidad juntas.

La pitufina tiene una amiga muy amiga, desde el inicio de curso, en septiembre, siempre habla de ella, habla de otros niños, que según el momento van variando, pero Paula es siempre la primera de la lista. Pero lo mejor es que ese cariño es mutuo, cada mañana cuando la pitufina llega al cole Paula va corriendo hasta ella y se dan un abrazo y un beso, como si hiciera mucho que no se vieran y se hubieran echado mucho de menos. Cuando se marchan por la tarde también se suelen despedir con un abrazo.
Pero todas las historias "de amor" tienen un final triste: Paula y la pitufina no irán al mismo cole el año que viene y eso nos apena mucho a los padres de ambas. No sé hasta qué punto ellas lo tienen claro, la pitufina sabe perfectamente que Paula irá a otro cole, le hemos enseñado cuál es el cole de Paula y le hemos enseñado cuál es el suyo, pero una cosa es que ahora lo sepa en abstracto y otra será volver al cole después de las vacaciones, que en su clase en el cole de mayores haya muchos de sus amigos de ahora pero que Paula no esté.

A estas edades las amistades son volátiles y condicionadas por el día a día, poco a poco cada una se integrará en su nueva clase y tendrán nuevos amigos pero es una pena que ese cariño tan tierno que se tienen ahora se vaya a perder. Porque yo también le tengo mucho cariño a Paula, a mí también me recibe cariñosa cuando me ve llegar al cole y cuando me despido de la pitufina con un beso tengo que darle otro a ella.

Así que quería algo para que la pitufina y Paula no se olvidaran pronto la una de la otra...
Pedí a su profesora que les hiciera fotos juntas. Preparé un montaje con Photoshop. Imprimí las fotos. Y mano a mano con la pitufina hicimos unos marcos con foam.
Ella eligió los colores y decoró los marcos pintando rayas, círculos, puntitos y una escalera (¿?), luego yo acabé de decorarlos.
Son dos marcos gemelos, el de la pitufina ya está en un sitio destacado de nuestro comedor. Espero que a Paula le guste el suyo y le busque un buen sitio en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario